4 feb. 2017

25 Hábitos diminutos que pueden cambiar totalmente tu vida

Por: Annie Mueller



La investigación, así como el sentido común y la experiencia personal, nos está mostrando que los pequeños pasos nos llevan a lugares lejanos .La clave es tomar constantemente esos pequeños pasos en la misma dirección. La construcción de un gran hábito que cambie la vida es difícil, es difícil mantener la fuerza de voluntad para ver los cambio.

Pero la construcción de pequeños hábitos? Eso es factible. BJ Fogg, director del Laboratorio de Tecnología Persuasiva de Stanford, ha realizado una amplia investigación sobre este tema. El Método Fogg  utiliza la eficacia de los pequeños hábitos, específicos para crear grandes cambios en el comportamiento.

Aquí hay 25 pequeños hábitos se podría añadir a tu vida. No parecen ser mucho, pero si se practica con regularidad, pueden cambiar tu nivel de energía, tu condición física, tus relaciones, tu trabajo, tu comunidad y tu entorno ... de manera grande.

Hábitos pequeños para una mejor salud física
1. Beba un vaso de agua a primera hora de la mañana. A menudo no reciben suficiente agua en nuestros sistemas, y estamos tan ocupados durante todo el día que no pensamos en parar para reponer nuestro suministro. O que reponer con soda o café o té, pero no agua. Disparar a sí mismo dejando un gran vaso sobre el mostrador o mesa. O hacer lo que hago, y obtener una taza grande de viaje con una tapa. Por la noche, la lleno con un montón de hielo y un poco de agua, y por la mañana se me está esperando: una taza, de agua fresca. Limpiar las toxinas, un impulso a su sistema, despertarse.

2. Estacione tan lejos como sea posible de la puerta de su trabjo. Luchar contra los efectos de un estilo de vida sedentario por conseguir más pasos en su día cada vez que pueda. De hecho, las cosas simples como un paseo más largo desde el coche a la puerta podrían ser más efectivos que una vigorosa sesión de ejercicio a contrarrestar los efectos de las largas horas en un escritorio.

3. Coma fruta cruda o verduras con cada comida. Piense: una ensalada verde, una rodaja de melón, algunas bayas, unos palitos de zanahoria y rodajas de pepino. No sólo va a conseguir más nutrientes, también  va a obtener en más fibra y potencialmente ayudar a su cuerpo a perder peso , conservar la energía y reducir el hambre.

4. Ponte de pie y estira cada parte de tu extremidades  unos minutos cada una hora. Avísate a ti mismo con un pitido en su teléfono o ver (qué la gente todavía usan esos?) O un ordenador. Sentado durante largos períodos de tiempo es una mala idea para su cuerpo y su cerebro . Usted necesita un descanso mental y físico, y no tiene que ser un gran problema. Simplemente parar, cuando el pitido en el lugar de horas suena a usted. Ponte de pie donde se encuentre, alcanzar sobre su cabeza, tomar una respiración profunda, tocar los dedos, gire los hombros.

5. Prepara una pequeña bolsa de nueces o carne seca donde quiera que vaya. Algo rico en proteínas ayudará a evitar el hambre, así como que le impide llegar a ese punto voraz cuando se va a comer cualquier cosa a la vista, no importa lo que la cantidad de calorías es. Conseguir un poco más de proteína en la dieta puede ayudar a aumentar su metabolismo y construir el músculo, también.

Hábitos pequeñas para una mejor salud mental
1. Haga preguntas abiertas. En lugar de tirar las preguntas sólo para que pueda insertar su propio dictamen, puede formular preguntas más grandes y mejores. Evite hacer preguntas que pueden ser contestadas con un simple Sí o No. Intenta preguntas que comienzan con "¿Qué opinas sobre ...?" Y "¿Cómo te ....?" O "¿Cuál es su experiencia con ...?" Luego escuche las respuestas con la actitud que usted está aquí para aprender. Tener una perspectiva abierta e iniciar conversaciones más profundas le ayudará a relacionarse con los demás, cultivar la empatía, a mantener sus propios problemas en perspectiva, hacer nuevos amigos y aprender nuevas formas de enfocar la vida. Imagínese la sabiduría que ganaría en cinco o diez años si sólo tiene una de estas conversaciones todas las semanas.

2. Realice una manualidad, pinte o dibuje. Mantener una bandeja de materiales de arte sobre una mesa / escritorio / estante. No fuerce la situación para producir. Sólo mantenerlos a su alcance, de modo que cuando usted se siente con ganas de realizar algo manual, se dé sin esfuerzo. Cambiar de recurso artístico al cabo de cada semana o mes (pasteles, lápices de colores, acuarelas, tinta, arcilla, plastilina, cuchillo de trinchar y bloque de madera).

3. Siéntese en silencio durante unos minutos todos los días. No tenemos que llamar a esta meditación, porque eso podría ser un poco demasiado intimidante. Usted no tiene que sentarse con las piernas cruzadas. Usted no tiene que cerrar los ojos. Usted no tiene que ser Zen de todos modos. Su cerebro puede estar volando a cien millas por hora, pero no dice ni hace nada. Sólo sentarse cómodamente, y respirar durante unos minutos.

4. Anote todo lo que en su mente durante unos minutos al final del día. Este es un volcado de cerebro en la forma más fácil posible. No es un gran problema como un diario o lista de tareas pendientes o planificador puede sentir. Mantenga un cuaderno sencillo junto a la cama, y se da unos minutos para derramar todo lo que está en su mente antes de ir a dormir. No edite. Dejar que todo salga fuera, en cualquier formato, en cualquier orden. No tiene que tener sentido, incluso a usted. Los estudios demuestran que este tipo de escritura puede reducir la ansiedad y la depresión . Alternativa: utilizar una grabadora de voz y simplemente hablar, dejar salir lo que tiene en la cabeza, durante unos minutos en la grabadora.

5. Repetir un mantra personal a sí mismo cuando se golpea los puntos de tensión. Que sea algo sencillo de recordar que le calma y le recuerda de las cosas importantes en la vida. Esta es una manera simple de entrenar a su cerebro y decirle cómo responder al estrés. En lugar de dejar que los puntos de estrés se envían en un modo de pánico, usted saca su mantra y dice a su cerebro que va a estar bien . Algunos de mis favoritos: esto también pasará. Soy más fuerte de lo que pienso. Puedo aprender lo que necesito para aprender cuando tengo que aprenderlo. He manejado cosas peores que estas. No estoy solo. Hay libertad aquí. Cuando tomo la responsabilidad, tomo el poder.

Hábitos pequeñas para una mejor productividad y el trabajo
1. No pretender ser tu héroe. Cuando se enfrenta a una situación difícil, un proyecto intimidante, un nuevo salto en su carrera, una reunión importante, pensar en un héroe en su industria o carrera. Luego pregúntese lo que esta persona lo haría en su situación. ¿Cómo iba a manejarlo? ¿Se le intimida? ¿Temeroso? O confiado y tranquilo? Ahora imagina a sí mismo haciendo exactamente lo que usted piensa que su harían. Esto ayuda a aclarar cuáles son las acciones correctas son para usted mediante la eliminación de la inseguridad y el diálogo interno negativo que puede empantanar en la incertidumbre.

2. Hacer una revisión diaria de 5 minutos en su escritorio al final del día. Antes de salir del trabajo, o desde su escritorio en casa antes de envolver las cosas para el día (o la noche!), Tomar cinco minutos. Escribe lo que has logrado en una lista rápida, con viñetas. Escribe lo que no logró que habías esperado, y lo que se detuvo. No te castigues por sus fracasos, apenas notará, si es posible, lo que causó que usted consigue de pista. Y nota lo mucho que se obtuvo el mismo. Este tipo de crítica es una manera de ayudar a su cerebro enfoque en lo positivo (Yo lograre algo hoy en día) y le ayudará a ser más conscientes de las cosas que tienden a descarrilar o distraer la atención de un trabajo productivo.

3. Desactivar todas las notificaciones para al menos un bloque largo del tiempo de trabajo todos los días. Nuestros cerebros no son expertos en cambiar de una tarea a otra. Los ding individuales de una notificación por correo electrónico o de texto, incluso si se trata de algo totalmente sin importancia, pueden provocar la pérdida de hasta un 40% de su tiempo de trabajo. ¿Es realmente vale la pena? Tal vez si usted tiene tiempo infinito a su disposición ... Pero todos sabemos que no lo hace. Así que hágase y su carrera un favor, y el silencio todos los golpes y chirridos durante al menos un bloque largo del tiempo (2 - 4 horas).

4. Responder a todas las invitaciones y oportunidades con "Voy a revisar mi calendario." Parar la respuesta automática que le dan, si es negativo o positivo. Tal vez usted es demasiado rápido para decir que no (soy). O tal vez usted es un pueblo-complaciente y usted es demasiado rápido para decir sí, y se encuentra con exceso de reservas y abrumado. Date tiempo para evaluar cada oportunidad, simplemente haciendo que su práctica no responder de forma inmediata. En lugar de ello, por ejemplo, "Voy a comprobar mi calendario y le hará saber." Entonces, cuando usted tiene un poco de tiempo, revise su calendario, sus prioridades y determinar lo que puede entrar.

5. Pase 5 minutos al día pensando en el proceso que se llevará a que les permite conocer a sus objetivos de carrera. Este es el tipo correcto de visualización positiva . Visualizar el resultado final no suele ayudar a llegar allí. Pero visualizarse haciendo los pasos que deberá seguir para llegar a su objetivo final puede ayudar a seguir a través en realidad en esos pasos cuando sea el momento.

Hábitos diminutos para mejores relaciones
1. Llamar, texto, correo electrónico o un amigo o miembro de la familia un día. Mantenerse en contacto nunca ha sido más fácil, pero es muy fácil solamente conectar con la gente que vemos en el trabajo o los que simplemente no dejan de aparecer en nuestro feed de Facebook. Llegar un poco más lejos que eso para mantenerse en contacto con los amigos y miembros de la familia que valora. Sólo toma unos minutos para invertir en una relación, con el resultado de que tiene una fuerte red de personas a su alrededor, tanto cerca como lejos.

2. Escribir una nota de agradecimiento cada semana. Esto puede ser un ejercicio exclusivamente para usted: escribir una nota de agradecimiento a alguien que ha transmitido, pero impactó su vida, y les dice a todas las cosas que desea que se podría decir en persona. O escribir una nota de agradecimiento a alguien que sea o haya sido parte de su vida y lo enviará a esa persona. Cultivar la gratitud ayuda a disminuir el temor en su vida . Cuánto mejor sería su vida si se había entrenado a sí mismo para ser agradecidos en lugar de miedo?

3. Termine su noche con una palabra de agradecimiento o estímulo. Este es el tipo de hábito simple que puede hacer o romper una relación de por vida. Antes de darse la vuelta e ir a dormir, deje que su pareja sabe usted acepta y él o ella valora . Usted no tiene por qué ser complicado: "Me encanta estar contigo", o "Gracias por estar ahí para mí," envía el mensaje correcto. Si no estás en una relación, darse una palabra de agradecimiento o estímulo. Suena tonto? Tal vez. Sin embargo, puede ayudar a construir su confianza y le impiden dejar una espiral mal día en la depresión.

4. Haga una pausa antes de contestar o responder a la gente. Entrenarse para escuchar bien, dándose tiempo para pensar su respuesta en esa pausa, no mientras la otra persona está hablando. Esto no sólo demuestra que usted valora lo que la otra persona está diciendo (que comunica la aceptación y el respeto), sino que también le da tiempo para sopesar su actitud y palabras. En una situación de alta tensión o una conversación estresante, una sencilla pausa de cinco segundos podría ser lo que le impide volar y arruinar una relación que valora.

5. Date un tiempo de espera. La vida pasa. Vas a puntos de golpe cuando se siente estresado, frustrado, enojado o impaciente. Eso está bien, porque si usted puede darse un tiempo de espera a continuación, puede mantener las cosas en perspectiva. No se puede esperar para ser un robot sin emociones, pero usted puede entrenarse para tomar un descanso de cinco minutos de la humanidad cuando las cosas están en su caso. Vuelta a la manzana, encerrarse en el baño, en un recorrido rápido con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen. Encuentra la "silla de tiempo de espera" que funcione para usted, y lo utilizan.

Hábitos pequeñas para una mejor comunidad y el medio ambiente
1. Tome un paseo alrededor de la cuadra donde vive,  con una bolsa de basura y recoga la basura. Este ritual semanal o diaria le ayudará a ser más conscientes de cómo usted trata a su entorno cotidiano, y nunca se sabe el efecto que puede tener en los demás. A veces, sólo una persona que toma el tiempo para hacer algo mejor puede despertar a otros a cuidar mejor de cosas, también.

2. Detener y saludar a sus vecinos. Que sea un hábito para hacer un poco más de un guiño o una sonrisa. Se necesita un momento, cada vez que los ve salir, a acercarse y saludar. Crear una comunidad más amigable y ayudar a las personas a su alrededor se tapan en, también. Algunos de mis mejores amigos son los vecinos que estaban dispuestos a apoyarse sobre el alambrado y charlar durante un minuto. Ahora ellos son los que llamar para ver si necesito algo cuando se ejecutan a la tienda, o se ofrece a cuidar a mis hijos si yo no me siento bien.

3. Obtención de préstamos para realizar compras grandes. No siempre es posible, pero ¿por qué no intentarlo? Ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente. Que sea un hábito de pedir prestado en primer lugar, probarlo y ver si es lo que realmente necesita / quiere / debe tener. A continuación, tratar de comprar usado antes de comprar algo nuevo. Obviamente, esto no se aplicará a cada compra grande ... pero aplicará a una gran cantidad.

4. Aparte dinero para dar. Puede ser una pequeña cantidad. De Verdad. Cinco dólares pueden hacer una gran diferencia para alguien. Fuera de cada cheque de pago, o de los ingresos totales de cada mes, dejar a un lado un poco pequeño monto para dar. Tiene que ser sin condiciones-unidos, y anónimo es el camino a seguir siempre que sea posible. Ayuda a tus vecinos. Donar a una organización benéfica. Comprar a ese vagabundo una comida. Todos somos parte de la misma familia humana.


5. Mantenga su bicicleta en un lugar en la que la puede ver. No, usted no tiene que usarla ... Sólo hay que ponerla por ahí, delante de usted, dondela pueda visualizar. Cada vez que sube al coche piense que puede dejarlo y usar la bicicleta. Espere, usted no tiene una bicicleta? Hmmm. Tal vez llamar a un vecino y ver si le puede prestar una.



Fuente bibliográfica
MUELLER,ANNIE, 2017. 25 Tiny Habits That Could Totally Change Your Life. Lifehack [en línea]. [Consulta: 5 febrero 2017]. Disponible en: http://www.lifehack.org/articles/productivity/25-tiny-habits-that-could-totally-change-your-life.html. 




1 comentario :

Blogger dijo...

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