13 mar 2018

Seguro tú también eres un 'acumulador digital'


Por: José Miguel Ponce de León



¿Ha aparecido en tu celular el molesto aviso de que ya no tienes almacenamiento suficiente? Lo más sencillo en estos casos es recurrir a una tarjeta de memoria, que en algún momento también acabará llena. Pero ¿te has preguntado con qué ocupas todo ese espacio?

Según una encuesta realizada por Western Digital –uno de los principales fabricantes de discos duros–, alrededor del 27% de los usuarios considera que una cuarta parte de la capacidad de sus teléfonos está ocupada con cosas que no les sirven.

Los contenidos que comúnmente saturan el espacio de almacenamiento de los smartphones son fotos, videos y aplicaciones. Y aunque en realidad no necesitan todos estos archivos y apps, las personas no se atreven a eliminarlos por miedo. 

A este tipo de usuarios se les ha llamado “acumuladores digitales”, porque guardan todo tipo de contenido, sin importar si es relevante o si lo necesitan realmente. 

De acuerdo con el reporte de Western Digital, el 56% de los encuestados ha recibido un mensaje de alerta por haber llenado la memoria de su celular, mientras que dos de cada cinco tienen problemas para administrar los documentos que guardan en él y admiten sentirse atrapados en un caos digital

Además, casi la mitad confesó que acumulan aplicaciones que no usan y fotos innecesarias. Uno de cada cuatro aceptó tener fotos viejas y archivos que no ha visto o consultado en mucho tiempo.

En tanto, el 13% admite que no ha revisado ni ordenado los archivos por varios meses, y el 7% confiesa que ni siquiera lo ha hecho en un año.





Por otro lado, los resultados del estudio muestran que la relación entre la acumulación y el estrés es cada vez mayor, pues tres de cada cuatro personas que tienen la memoria de sus equipos llena, sienten ansiedad de saber que están por quedarse sin espacio. 

Para evitar convertirte en un acumulador digital, pregúntate si realmente quieres y necesitas conservar absolutamente todo el contenido que capturas y recibes. Con base en esto, realiza una limpieza periódica de tus archivos.

Lo mismo aplica para las apps. Revisa cuáles en verdad usas y desinstala las que llevas meses sin abrir.

Checa la siguiente infografía para conocer más datos sobre la acumulación digital.



PONCE DE LEÓN, JOSÉ MIGUEL, 1 de febrero de 2018. Seguro tú también eres un «acumulador digital». Paréntesis [en línea]. [Consulta: 13 marzo 2018]. Disponible en: http://www.parentesis.com/noticias/Informacion/Eres_un_acumulador_digital. 

1 comentario :

Micheal Benson dijo...

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...