9 oct 2016

Cómo ganar un libro al mes durante toda la vida



Es un concurso organizado por una librería de Londres, la Heywood Hill. Los lectores de todo el mundo pueden participar hasta el 31 de octubre de 2016 completando un formulario on line

Hasta el 31 de octubre de 2016, los lectores de todo el mundo pueden participar a un concurso para ganar un libro al mes por toda la vida

El concurso se llama The Library of a Lifetime Prize Draw y es organizado por una librería independiente de Londres, la Heywood Hill, ubicada en el barrio de Mayfair.

(Heywood Hill)


Al concurso puede participar cualquier persona. Lo único que hay que hacer es completar un formulario on line. Luego habrá un sorteo -"draw" en inglés significa sorteo- y el ganador se llevará "un libro publicado desde hace poco en formato tapa dura, elegido especialmente por los libreros y entregado en todo el mundo, una vez al mes durante toda la vida", según se lee en la página web de la librería.

Los libros serán seleccionados según los gustos del ganador. En el formulario se pide detallar nombre, apellido y mail e indicar el libro que más nos marcó entre aquellos publicados en inglés desde 1936, el año en el que George Heywood Hill y Anne Gathorne-Hardy, quien más tarde se convertiría en su mujer, abrieron la Heywood Hill.

De hecho, la librería organizó el concurso justamente para celebrar sus 80 años. Vende libros nuevos y usados y también manuscritos antiguos. Desde siempre es muy conocida por los escritores británicos: John Le Carré por ejemplo allí ambientó una escena de su célebre novela El topo.

El concurso está inspirado a un famoso servicio de Heywood Hill, llamado "A Year in Books" ("Un año en libros"): se trata de suscripciones anuales a libros elegidos por los libreros y enviados cada mes o cada dos meses. Hay 12 tipos distintos de suscripciones, con precios que varían desde 100 hasta 950 libras.

(Heywood Hill)

Según reporta el Guardian, un hombre de Connecticut recibió sus libros con este sistema durante los últimos 40 años.

Los libreros de Heywood Hill brindan además una atención especializada a sus subscriptores. "Cada persona es diferente. Antes de empezar, nos sentaremos con el ganador para descubrir sus preferencias de lectura y sus gustos", dijo Karin Scherer, un librero de Heywood Hill.

Los libros son envueltos en el papel de la librería y enviados con un marcador distinto cada mes.


(Heywood Hill)



Hay también un segundo y tercer premio. El segundo es una suscripción anual a "A Year in Books". El tercero en un libro en tapa dura al mes durante un año.

Fuente bibliográfica
2016, 8 De Octubre De, [sin fecha]. Cómo ganar un libro al mes durante toda la vida. Infobae [en línea]. [Consulta: 9 octubre 2016]. Disponible en: http://www.infobae.com/america/mundo/2016/10/08/como-ganar-un-libro-al-mes-durante-toda-la-vida/. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...