16 jul 2016

5 libros que no debes dejar de leer

Por: Yalu Tapia 



Alimentar el hábito de la lectura es una costumbre que nos inculcan desde pequeños, costumbre que nunca es suficiente pues a lo largo de nuestra vida debemos seguir desarrollándola como enriquecimiento de información personal

El mundo laboral nos obliga a mantenernos actualizados, hoy en día existe la facilidad de obtener  un mundo de información no solo a través de libros impresos sino también por medio de internet.

Sea cual sea tu profesión existen autores que por medio de sus ejemplares, nos recargan de motivación en esos momentos en que sientes que todo está perdido, ejemplo de ellos son los libros de superación personal. Hoy te traemos algunos ejemplos que no debes dejar de leer.

Padre rico padre pobre

Resultado de imagen para Padre rico padre pobre

Del autor Robert Kiyosaki, mentor de autoayuda, escritor de varios libros exitosos. En esta obra nos demuestra “Que les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero que las clases media y pobre no.

Inteligencia emocional

Resultado de imagen para inteligencia emocional goleman

Su escritor Daniel Goleman,  plasma en esta obra qué es la inteligencia emocional  y cómo influye en nosotros  para alcanzar el éxito personal y profesional, es decir, dependiendo de cómo reaccionamos ante situaciones personales difíciles, se determinará como manejaremos las situaciones laborales. Si tienes problemas para controlar tus impulsos, esta obra, puede ser una excelente opción  de autoayuda.

Quien se ha llevado mi queso

Resultado de imagen para quien se ha llevado mi queso libro

Es otro libro de motivación escrito por Spencer Jhonson al estilo d una parábola que nos exhorta a no reusarnos a adaptarnos a los cambios que se nos presentan en la vida. Por lo contrario, a afrontarlos con valentía y verlo como  nuevas y mejores oportunidades por venir.

El arte de no amargarse la vida

Resultado de imagen para el arte de no amargarse la vida libro

Como su título claramente lo dice, el autor español, Rafael Santandeau te motiva a no permitirte resignarte ante los fracasos que puedas tener en la vida, sino a aprender de ellos, levantarte y seguir adelante.

Servicio cliente

Resultado de imagen para Servicio cliente libro  John Tschohl

El alma secreta de la empresa que alcanza la excelencia. Autor John Tschohl.
Comúnmente escuchamos la expresión de que Panamá es un país de servicio, sin embargo la realidad es que al llegar a un comercio, restaurante, instituciones, observamos una decadencia en cuanto a atención al cliente se refiere. Por esta razón quise incluir en esta lista un libro que capacite al trabajador o profesional en general a mejorar la atención hacia el consumidor que es de quien dependerá el éxito de la empresa.



Fuente bibliográfica
TAPIA, YALU, [sin fecha]. 5 libros que no debes dejar de leer. Telemetro [en línea]. [Consulta: 17 julio 2016]. Disponible en: http://www.telemetro.com/vidayestilo/saludytrabajo/libros-debes-dejar-leer_0_920608794.html. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...