13 oct 2015

4 Libros Imprescindibles Para Tu Desarrollo Personal


Por : Paula Diaz

En el año 1936, Dale Carnegie escribió el libro Cómo ganar amigos e influir a las personas sin ser consciente de estar creando las bases de lo que constituiría un subgénero literario necesario en nuestro actual siglo XXI, los libros de crecimiento y desarrollo personal. El principal objetivo de estos es facilitar herramientas, pensamientos y lecciones vitales para mejorar nuestra vida personal y profesional.

Es verdad que la mayoría de estos libros no constituyen alta literatura ni rigurosidad científica, pero sí que puedo asegurarte que seguro que son capaces de facilitarte experiencias y enseñanzas que resultan útiles en tu desarrollo personal. Por lo que estos supusieron en mi vida, me encantará compartir contigo los 4 mejores libros de desarrollo personal imprescindibles en nuestro día a día:



Resultado de imagen para gente tóxica libro


Gente tóxica. Las personas que nos complican la vida y cómo evitar que sigan haciéndolo  de Bernardo Stamateas. Ha sido uno de los mayores éxitos editoriales en los últimos años. Su elevada demanda tiene su origen en que Stamateas comparte el hecho de que vivimos rodeados de gente que, consciente o inconscientemente, empeora y dificulta nuestra vida. Estos son denominados en psicología como  “gente tóxica”, y el libro nos enseña cómo relacionarnos con ellos, buscando construir relaciones sanas que nos permitan vivir en paz y plenitud.





Resultado de imagen para aprendiendo de los mejores libro


Aprendiendo de los mejores de Francisco Alcaide. En su libro comparte con nosotros una gran recopilación de ideas, pensamientos y filosofías de los cincuenta personajes más influyentes de nuestro siglo XX y principios del XXI. Cada uno de ellos gurús en sus diferentes ámbitos profesionales: empresarial, gestión de personas, de desarrollo personal, humanista, filosofía, escritura, educación y cine.

Maestros espirituales que aportan un gran valor añadido y filosofía vital con su visión personal de la vida. Un libro donde se alinean inteligencia, experiencia, acción y rica sabiduría. En esta entrevista que tuve el placer de realizar, el autor comparte con nosotros lo mejor de este brillante e imprescindible libro:











Resultado de imagen para encuentra tu elemento




Encuentra tu elemento. El camino para descubrir tu pasión y transformar tu vida de Ken Robinson y Lou Aronica. Ken Robinson, doctorado en educación por la Universidad de Londres, nos facilita herramientas y consejos para encontrar ese “elemento” que realmente nos apasiona, nos hará felices y en lo que seremos más propensos a triunfar y conseguir nuestro éxito personal.







Resultado de imagen para volver a casa libro



Volver a casa. Recuperación y reivindicación del niño interno de John BradshawBradshaw consiguió hacerse conocido gracias a su programa motivacional en la televisión americana. En este, Bradshaw emplea como ejemplo su historia personal (un padre alcohólico y una familia disfuncional) para transmitirle al lector el poder que tiene de superar cualquier barrera o adicción.También analiza cómo podemos retomar el desarrollo con dificultades de nuestra infancia y de esta forma recuperar al niño que todos llevamos en nuestro corazón.





Fuente bibliográfica
DIAZ, PAULA [sin fecha]. 4 Libros Imprescindibles Para Tu Desarrollo Personal. CÓDIGO NUEVO [en línea]. [Consulta: 13 octubre 2015]. Disponible en: http://codigonuevo.com/4-libros-para-tu-desarrollo-personal-imprescindibles/. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...