1 nov 2013

Halloween: Ranking de los 10 libros más terroríficos

Te proponemos algunos de los libros que han marcado un antes y un después en la historia del miedo, para que tanto a solas como entre amigos, paséis una noche de Halloween aterradora.


Un libro tiene la capacidad de que nos olvidemos del mundo que nos rodea, y nos traslademos a un escenario de fantasía, policíaco, romántico, algo más picante como Cincuenta sombras de Grey, el libro que ha revolucionado las relaciones de pareja, etc. Pero algunos libros también tienen el poder de ponernos los pelos de punta mientras leemos, y esos son exactamente los que os recomendamos si queréis leer tanto solos como acompañados en la noche de Halloween.






Os proponemos algunos de los mejores libros de miedo de la historia.

Libros Halloween: Portada
Libros Halloween: IT de Stephen King
Libros Halloween: The Haunting of Will House de Shirley Jackson
Libros Halloween: EL Resplandor de Stephen King
Libros Halloween: La leyenda de Sleepy Hollow de Irving Washington

Libros Halloween: El gato negro de Edgar Allan Poe
Libros Halloween: Frankenstein de Mary Shelley
Libros Halloween: El silencio de los corderos
Libros Halloween: La semilla del diable de Ira Levin
Libros Halloween: El exorcista de William Peter Blatty



  • IT de Stephen King: La historia se presenta alternada en dos épocas: el pasado (1957-58) y el presente (1985). Los hechos acontecen en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos. Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, un monstruo despiadado de apetito insaciable, esta malévola criatura atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños y adolescentes, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el de un payaso Pennywise, con el que atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterrará hasta la muerte, a los adultos los atrae con lo que desean. Una vez saciado su apetito, duerme durante casi tres décadas, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin.
  • The Haunting of Will House de Shirley Jackson: Narra el inquietante experimento de John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, que lleva años entregado al estudio de las perturbaciones psíquicas que suelen manifestarse en las casas encantadas. Infructuosamente ha buscado una casa idónea, cuando un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella: Eleanor, una mujer desdichada que, tras once años cuidando a su arisca madre inválida, se ha vuelto una persona solitaria; Theodora, joven alegre y curiosa, seleccionada por su increíble capacidad telepática; y Luke, vividor y mentiroso, incluido en el grupo por exigencia de la propietaria, su tía. El objetivo: tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor.
  • El Resplandor de Stephen King: La pesadilla comienza cuando Jack Torrance acepta el puesto de vigilante durante el invierno con su mujer y su hijo en el aislado y deshabitado hotel Overlook, que arrastra tras de sí una macabra historia de violencia. Un lugar donde Jack podrá comenzar su carrera de escritor y olvidar su tormentoso pasado. Pero Danny, el hijo de Jack, posse un poder psíquico llamado “el resplandor” y descubre que existen fuerzas malignas que habitan en el hotel y que han comenzado a ejercer su poder.
  • La leyenda de Sleepy Hollow de Irving Washington: Ichabod Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow, un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Bran Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente. Ichabod cree alcanzar la gloria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su castillo… pero loque no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación, pues en los bosques encantados de la región del sopor vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza.
  • El gato negro de Edgar Allan Poe: En los once relatos que integran este volumen, entre los que se encuentran algunos de sus cuentos más memorables, puede advertirse todo el arco de posibilidades y modos que tuvo Poe de acercarse a la literatura de terror: espacios cerrados, amores fúnebres, mares tenebrosos, tumbas, cadáveres, sangre y esa típica opresión psicológica que procede de lo extraordinario, es decir, de lo que está más allá de los sentidos, de toda naturaleza, de cualquier lógica.
  • Frankenstein de Mary Shelley: En el siglo XVIII, un barco capitaneado por el capitán Walton queda embarrancado en el océano Antártico. Allí, se encuentra con Victor Frankenstein en medio del hielo. Frankestein le explica como ha llegado hasta aquí, como empezó estudiando medicina, y como trabajó como un doctor que hacía experimentos con la frontera entre la vida y la muerte. Gracias a sus conocimientos, consigue crear una criatura monstruosa hecha con partes del cuerpo de cadáveres. Los problemas empiezan cuando el monstruo cobra vida y huye para evitar ser destruido por su propio creador y el pueblo le persigue.
  • El silencio de los corderos de Thomas Harris: A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le recomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación.
  • La semilla del diablo de Ira Levin: Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de la pareja, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no sólo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen.
  • El exorcista de William Peter Blatty: El terror comenzó tan discretamente que al principio pasó inadvertido. Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. Parecía como si Regan hubiera sido invadida por una personalidad diferente. ¿Era posible que anduviera suelta una fuerza demoníaca? Si los médicos y la psiquiatría no ayudaban, ¿el exorcismo podría ser la respuesta?
  • Drácula de Bram Stoker: Es la asombrosa historia del Conde Drácula de Transilvania, un vampiro incapaz de amar a cualquier ser humano, excepto a una hermosa mujer. La leyenda del vampiro existe en varias culturas. Sin embargo, nunca ha sido tan bien relatada como en el caso del Drácula de Stoker. La historia se desarrolla a partir de las cartas que se envían los personajes entre sí. Un ambiente de misterio y excelentes decripciones hacen de esta obra una elección inmejorable para los amantes del suspense.
Está claro que estos precisamente no son los libros más vendidos en Sant Jordi o los más populares por su gran carga de terror, pero seguro que lo pasáis en grande con todos ellos.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...