12 nov 2012

Los libros que olvidamos en la mesilla de los hoteles





  • Trilogías como la de Stieg Larsson y 'Cincuenta sombras', los más olvidados.
  • En España, muchos olvidan 'El arte de no amargarse la vida', de Santandreu.
  • Una cadena de hoteles ha recogido este año 7.000 ejemplares de "Cincuenta sombras" en sus hoteles de Reino Unido.
En los hoteles nos olvidamos todo tipo de objetos; algunos hasta comprometidos. Y entre las muchas cosas que nos dejamos en esa habitación de hotel que nos ha dado aposento por unos días están los libros. Una cadena internacional de hoteles, Travelodge, ha hecho recuento. Obviamente los más olvidados son los más vendidos, pero la lista contiene sus sorpresas.


La lista de los 10 libros más olvidados en las habitaciones de sus hoteles lo encabeza Cincuenta Sombras de E.L. James, seguido de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres y La reina en el palacio de las corrientes de aire de Stieg Larsson.

Al margen de las trilogías, el libro The Help de Kathryn Stocke se sitúa en el puesto número 10, y dentro del top 20,Un día de David Nicholls, ocupa el número once, y Dawn French y Steve Jobs se sitúan en el doce y trece respectivamente.

En el último año han aparecido casi 22.000 libros en las 36.500 habitaciones que conforman la cartera de hoteles Travelodge, que cuenta con más de 500 hoteles en Reino Unido, Irlanda y España.

En Essex una pareja de ancianos se dejó una bolsa de libros del Kama Sutra

En nuestro país la lista de libros perdidos tiene sus peculiaridades. Si bien el más olvidado es también Cincuenta sombras de Grey el más olvidado de ficción, el de no ficción esEl arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu.

Según este estudio, las tres principales razones por la que los clientes abandonaron sus libros son por accidente, por aligerar el peso de su equipaje o por dejárselo a alguien para que también lo pueda leer.

Del 'Kama Sutra' a los libros de cocina

Además de las tendencias generales, el estudio reveló algunos otros datos y curiosidades. Por ejemplo, que en los hoteles del Reino Unido se han recogido unos 7.000 ejemplares deCincuenta sombras desde comienzos de 2012 hasta la fecha.
En un año, en 36.500 habitaciones han aparecido 22.000 libros
El personal del hotel de Newcastle confirma que los libros de cocina son los más olvidados en sus habitaciones. El personal del hotel de Essex encontró una bolsa de libros del Kama Sutra que pertenecía a una pareja de ancianos que se alojaron durante un fin de semana.
  
Los hoteles de Essex, Newcastle y Liverpool son los que más copias del libro La dieta Dukan han encontrado. Los hoteles de Londres, Birmingham y Scotland son los que más libros de negocios han encontrado.
  
El director del hotel de Peterborough encontró un maletín de cómics de superhéroes que fueron olvidados por un director general que se queda en el hotel con regularidad.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...