11 oct 2012

Como equilibrar tu vida profesional y personal


¡La vida puede ser bastante agitada a veces!. Tanto es así que no puedes encontrar tiempo para ti, para tus seres queridos… ¡Esto empeora cuando eres una persona trabajadora!.
¿Cómo lograr un equilibrio en tu vida profesional y vida personal?.

Cuando te despiertas por la mañana, prepara una lista de tareas que necesitas completar en el día, tanto profesional como personal. Aunque es altamente recomendable que anotes, esto no es necesariamente una lista física de cosas por hacer, pero puede ser una lista mental.
Nada más entra al trabajo pensando en tus tareas. Planifica tu trabajo para el día. Planea los tiempos para que te sobre. Se organizado.
Mantén un ojo en tu horario, si vas lento en tus tareas, programa de inmediato y haz cambios. Deja algunas de las tareas para el día siguiente, pero si la tarea es demasiado importante y tiene que ser completada el mismo día, a continuación, avisa en casa que vas a llegar tarde. Cuando dejas mucho para el día siguiente, o llegas tarde a casa bastante seguido, estás administrando mal el tiempo en el trabajo. Debes mejorar en eso.
Al salir del trabajo, limpia tu mente. Sí, es bastante difícil al principio, pero luego de un tiempo te acostumbrarás a esto.
Habla con tu familia tanto como sea posible. Recuerda que la energía y el esfuerzo que gastas en el trabajo, no debe convertirse en un castigo para tu familia.
Que tus fines de semana y vacaciones sean inolvidables. Es una de las claves para disfrutar de las personas que quieres, y evitar que tu vida personal quede relegada a sólo algunas horas por semana.



No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...