7 sept 2011

¿Qué libros descatalogados son los más buscados?

Por: Luis Alemany 


¿'Sex' de Madonna? Sí, claro: aquel libro de fotografías en las que la señora Ciccone posaba desnuda en situaciones más o menos eróticas... Cualquiera que tuviera edad en esa época (1992) recuerda aquel volumen envuelto en una bolsa parecida a los envoltorios de los condones. Y por eso, no ha sido una gran sorpresa que la red 'on line' Bookfinder.com (dirigida al mercado en inglés) de librerías de viejo del Reino Unido anunciara la semana pasada que 'Sex' era el libro más demandado por sus clientes entre todos los títulos descatalogados con presencia en su catálogo.



Seguro que vosotros también habéis pensado alguna vez cuáles son esos libros que todo el mundo busca. Y no, no me refiero al último best seller que se encuentra en la librería, sino a esos otros, ya descatalogados, que son los más buscados en las tiendas de segunda mano. Pues eso mismo han debido pensar los amigos del periódico El Mundo, que le han pedido a Iberlibro que les elabore una lista con los títulos más solicitados.
Para aclarar todo esto un poquitín, hay que decir que Iberlibro.com es la página de referencia de libros descatalogados del mercado en español, y que forma parte del grupo Amazon. Vamos, que saben del tema. En fin, que la lista que aquí aparece es bastante fiable, y como mínimo curiosa, muy curiosa:
1. La soberana del campo de oro y El rey de los cangrejos de Emilio Salgari. ¿Os esperábais este número uno? Pues sí, uno de los reyes indiscutibles de la novela de aventuras es el flamante número uno. Pero ojo, que no son unas ediciones cualesquiera, sino que se trata de unas publicadas por la famosa editorial Saturnino Calleja entre finales del siglo XIX y comienzos del XX con unas ilustraciones preciosas.
2. Los Mohicanos de París de Alejandro Dumas. Nos encontramos aquí ante la obra más extensa de Dumas, aunque no la más conocida ni mucho menos. Se publicó en periódicos franceses y después se comercializaría en dos tomos. Sobra deciros que para mí es el libro más deseado de esta lista, y es que Dumas me pierde…
3. Rabia de Stephen King. El mago del terror no puede faltar en ninguna lista que se precie, sea de lo que sea. Esta novela fue escrita en 1977 bajo el pseudónimo de Richard Bachman. Y ahora tengo que confesaros algo, tengo este libro en casa, y os diré más, es mi favorito del señor King. Se aceptan ofertas, jeje.
4. Antología de Fray Benito Jerónimo Feijoo. Está considerado como el primer ensayista de la literatura española, y destacaba por su interés en divulgar los avances científicos. Vamos, lo que sería Punset hoy.
5. La fuerza de la pasión de Nora Roberts. Toda una autora clásica de las novelas románticas, con un sinfín de seguidoras. Esta novela se publicó por última vez en español en el año 2003.
6. El aviso de Berlín de Nicholas Guild. Emotiva e intensa historia de amor donde se narran las vivencias de un soldado norteamericano en una peligrosa misión en la Segunda Guerra Mundial.
7. Relatos de los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft. Aunque todo lo que esté relacionado con Cthulhu se le atribuye a H.P. Lovecraft, lo cierto es que en este compendio de relatos están escritos además por muchos otros escritores de generaciones posteriores, que ayudaron a dar forma a esos miedos irracionales.
8. 10 relatos eróticos de Varios autores. Si es que no podemos evitarlo, somos humanos y estas cosillas siempre nos llaman la atención y nos dan curiosidad. Entres los autores se encuentran nombres tan conocidos como Julio Cortázar o Charles Bukowski (¡qué raro!).
9. Cuentos del General de Vicente Riva Palacio. El general Vicente Riva tiene un rinconcito en la historia de México, y destacó como político, militar o escritor. En estos cuentos nos encontramos con una gran representación de su amable carácter y generoso.
10. Historia de los Cómics de Javier Coma. Este caso es un poco particular, ya que en realidad son 48 fascículos de 32 páginas cada uno publicados entre 1983 y 1984.

Vía | El Mundo.es
Más información | Iberlibro.com
Fuente: http://www.papelenblanco.com/coleccionismo/que-libros-descatalogados-son-los-mas-buscados

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...