19 nov 2010

Primer Paso hacia la Automotivacion ¿Qué Sentido tiene lo que hago?

Por: Edu LopezEDU LOPEZ
Coach Personal interesado en Investigar, Enseñar y Aplicar el Coaching en el ambito tanto Personal como Profesional.




Tú y yo y todas las personas necesitamos razones que sirvan de justificacion para nuestras actuaciones, bien sean buenas o por el contrario malas. El conjunto de esas actuaciones, que realizas, busca que tu vida tenga significado, osea que tu vida tenga un sentido. Si el sentido de la vida es lo que buscamos, el “sin sentido” es una vida vacía de significado que vas a necesitar llenar. Lo que ocurre en realidad es que en vez de llenarlo lo que hacemos es aburrirnos. ¿Quieres encontrar el sentido de lo que haces?


Con mucha frecuencia las personas que por fin tienen tiempo para hacer lo quieren, ocurre que no quieren hacer nada. Entran en círculos viciosos cuya característica distintiva es: por más que hacen, nunca terminan de llenar su vacío. Y, sin embargo, el llenar ese vacio es responsabilidad de cada uno de nosotros mediante nuestra orientación y enfoque en lo que hacemos.
Tienes que empezar a pensar que las actividades que realizas en tu vida no tienen sentido por sí mismas, sino que se lo das tú mediante la orientación más o menos amplia, profunda y trascendente que les puedas dar.

“Si hay un porqué encontraremos el cómo” (Frederick Nietzsche)
Si hay un “porqué” suficientemente importante para hacer algo será más fácil encontrar el “cómo” hacer algo. El primer paso hacia la automotivacion, la base de la automotivación, es encontrar el sentido que tiene lo que haces, el porqué y entonces, a partir de ese momento, todo irá sobre ruedas.

¿Quieres despertar tu automotivación? Realiza este ejercicio que onsta de 3 partes y te aseguro que cuando acabes este ejercicio estarás automotivad@:

PARTE 1. Cuando vayas a realizar un tarea o realizar alguna acción en cualquier área de tu vida, hazte esta pregunta: ¿Qué sentido tiene lo que hago? Y reflexiona la respuesta durante el tiempo que necesites. Después continua con la parte 2.

PARTE 2. Una vez hayas reflexionado, escribe una lista de los “porqués” quieres hacer eso que te vas a proponer hacer.

PARTE 3. En este punto y con la lista de “porques”, obsérvala y señala aquellos “porques” que sean los más importantes para ti, los que tengan más sentido. En este punto los porqués con más sentido, son los forman tu SENTIDO de porque haces eso que haces. En este punto ese es tu motivo y es la semilla de tu Automotivación para hacer lo que haces.

Si tienes dudas, preguntas o quieres comentarme cómo te ha ido con el ejercicio, hazlo en los comentarios, me gustaria saber cómo te ha ido. Leo todos los comentarios.


Fuente: http://www.coachingexitopersonal.com/coaching-exito-personal-de-vida/primer-paso-hacia-la-automotivacion-%C2%BFque-sentido-tiene-lo-que-hago/

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...