3 ago 2010

Proteja su correo electrónico



Actualmente, las amenazas en Internet han provocado que el correo electrónico sea la entrada de virus, software malicioso y robo de información e identidad.
Presentamos cinco consejos para mantenerse protegido:
1. Ciérrele la puerta a los maleantes
Busque una solución de seguridad para el correo electrónico que ofrezca protección en tiempo real.
En el mercado hay muchas opciones, sólo es cuestión que busque con cuidado.
En mayo de este año, una de estas firmas antivirus detuvo 204,000 casos de 81 amenazas únicas.
2. No sea víctima de los engaños
Los engaños y estafas por Internet se valen de correos electrónicos personalizados, que por lo general circulan como spam (envío masivo de correos, que llegan con largas cadenas y que piden sean reenviadas a amigos y conocidos).
Los creadores de spam usan el nombre de grandes marcas para convencer a las posibles víctimas de dar clic en los links que contienen sus mensajes.
En mayo del 2010, 85% de todo el correo electrónico que circuló era spam, los cuales usaron de manera ilícita los nombres de Facebook, Twitter, iTunes, Amazon, Adobe e incluso firmas de contratación de empleados.
No los reenvié ni accese a los links, aunque le ofrezcan algo muy tentador.
3. Cuidado con los archivos adjuntos
En 2010, los correos electrónicos – que utilizan a menudo temas populares – han resurgido como un medio clave para distribuir archivos y enviar “troyanos” (virus maliciosos) como archivos adjuntos.
Los investigadores han detectado que son ataques cada vez más sofisticados, por lo que son difíciles de detener, ya que se presentan como simples archivos adjuntos y links que roban información.
El junio pasado la amenaza fue “Zeus”, una campaña ilícita enviando a través de correos electrónicos. Estos mensajes contenían un archivo PDF adjunto así como un vínculo a un archivo ejecutable malicioso.
En algunos casos, los mensajes fueron hechos para semejar un correo reenviado por un director de seguridad dentro de su empresa que explicaba que Adobe Reader necesitaba ser actualizado.
Nuevamente, se alerta a no abrir ningún archivo adjunto, si no se conoce el remitente o es un ofrecimiento algo que desconoce.
4. Unifique su seguridad
Los defraudadores utilizan una combinación de tres áreas – correo electrónico, web y robo de datos – así que tiene sentido tener una solución de seguridad unificada que tome en cuenta estas tres áreas.
Cuando busque protección para su computadora, revise que ofrezca también seguridad para el correo electrónico entrante y saliente.
5. Actualícese
Debido a la naturaleza dinámica de las amenazas, las actualizaciones en tiempo real son importantísimas.
Una de las formas más sencilla de lograr esto es optar por la Seguridad como Servicio (SaaS). SaaS es una infraestructura que ofrece el software más reciente y servicios de seguridad Web y correo electrónico sin el costo y complejidad de tener el equipo en la empresa.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...