5 ago 2010

Cuestiones de peso a la hora de adquirir una netbook


Por: Ariel Torres LA NACION

Las netbooks constituyen la categoría de computadoras personales más pujante de estos tiempos y las únicas que compiten con las tablets con pantalla táctil (la iPad, típicamente). Es más: Toshiba acaba de lanzar una netbook que combina lo mejor de ambos mundos. La Libretto W100 tiene doble pantalla sensible al tacto. Sí, el teclado también está constituido por un display, que eventualmente es reemplazado por otras funciones.

En todo caso, las más vendidas siguen siendo las relativamente económicas netbooksconvencionales, con precios que parten en los 2000 pesos. Su limitación principal es la falta de grabadora de DVD. Esto no sólo impone un obstáculo para escuchar música y ver películas, sino también para instalar aplicaciones. Hay formas de sortear estas restricciones ( www.lanacion.com.ar/1239827 ), pero no siempre son sencillas para el usuario sin experiencia. Por lo tanto, si la grabadora de DVD es un componente esencial, debería considerarse adquirir una notebook o una grabadora externa.

La otra limitación es el tamaño de la pantalla. Con 10 pulgadas de máximo, las netbooks no servirán para diseño gráfico, retoque fotográfico o, en general, cualquier actividad que exija una pantalla amplia. Las netbooks, además, usan chips poco potentes, no aptos para tareas exigentes, como editar videos o jugar videojuegos realistas.

Por eso, conviene comprar la netbook que tenga el microprocesador más moderno. Por ejemplo, entre un Atom N270 y un Atom N450, el segundo es más conveniente. Costará un poco más, pero también tendrá más vida útil para amortizar el costo.

Dos gigabytes de memoria RAM es lo ideal. Muchos equipos salen con 1 GB, lo que no es grave si se va a usar Windows XP o Ubuntu. Pero 2 GB es preferible siempre.

Quizás el factor más crítico sea la batería. Estas máquinas deben tener una autonomía de 6 a 10 horas. ¿Por qué? Porque para eso tienen un chip de bajo consumo y menos prestaciones que una notebook. Las baterías, por lo tanto, deben ser de 6 celdas y el fabricante debe garantizar la autonomía en sus especificaciones.

Dado su tamaño, no es mala idea probar si el teclado nos resulta cómodo. Esto es muy personal, pero si se la va a usar para producir mucho texto, es un factor de peso.

Todas las netbooks tienen conectividad Wi-Fi, desde luego, pero pocas traen una ranura para colocar la tarjeta SIM del celular, algo que puede ser muy valioso si contamos con un plan de datos 3G. Tres puertos USB, webcam, micrófono, salida para monitor externo, conexión para red cableada y disco duro de 160 a 250 GB son otras características de un equipo completo.
Fuente: Yahoo! Argentina

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...