31 jul 2010

6 Preguntas que te ayudarán a tener éxito


Por: Juan Carlos Santos Cougil

Nadie te va a cambiar, solo mejoraras si te lo propones. La vida te da la oportunidad de mejorar cada día, no intentes cambiar de golpe, proponte realizar una mejora semanal y al final del año habrás mejorado 52 veces. ¿Te parecen pocas mejoras?

Solo tienen que dar el primer paso. Estas preguntas generaran las respuestas que te ayudarán a generar ese cambio que tanto estás deseando.

Esta dinámica es para realizar en una semana, imprime este post, contesta una pregunta por día y al 7 día integra todas las respuestas, tendrás tu cuadro de mando que te va a guiar hacia el éxito, hasta donde quieres llegar, solo depende de tí, asume tus responsabilidades y empieza ya.

Buena suerte

Cuadro de Mando personal:

1.- Mi Misión personal: ¿Quien Soy?
Cual es mi filosofía de vida, por qué estoy aquí, cuales son mis objetivos más importantes en la vida, para que vivo, cuales son mis aspiraciones más profundas.

2.- Mi Visión personal: ¿Hacia dónde voy?
Que valores y principios me guían, que quiero conseguir, que apoyo, en qué creo, cuales son mis ideas, que papeles claves quiero desempeñar.

3.- Mis factores diferenciadores de éxito: ¿Que factores me hacen diferente?
Qué es decisivo para mi éxito personal, que factores dentro de mi misión ,visión personal y papeles clave son esenciales para conseguir mis objetivos personales, cuales son mis logros y mis competencias más importantes.

4.- Mis objetivos personales: ¿Qué resultados personales quiero conseguir?
Qué resultados a corto plazo que se puedan medir quiero alcanzar

5.- Mis metas y medidas de actuación personal: ¿Cómo puedo medir mis resultados personales?
Como hacer que mis resultados personales se puedan medir, que valores tengo que alcanzar, cuales son mis metas

6.- Mis acciones de mejora personal ¿Cómo quiero conseguir los resultados?
Como puedo alcanzar mis resultados, que acciones de mejora he de realizar para conseguirlos, como puedo comprobar que estoy aprendiendo continuamente.

Fuente: TPS

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...