19 feb 2010

Siguen las objeciones en contra de la biblioteca digital de Google

Todo el debate se centra en que la biblioteca digital más grande del mundo en Internet podría ser un beneficio para la sociedad o violará las protecciones a la propiedad intelectual y la privacidad de los lectores, según los defensores de Google y sus oponentes.

Existe un punto importante a favor de la biblioteca digital de Google y es el concerniente al audio digital, según Marc Mauer presidente de la Federación Nacional de Ciegos de USA, la capacidad de audio del sistema de Google les dará acceso a 10 millones de libros.

Mientras que para la oposición sostuvo que la biblioteca explotará a sus clientes, según su abogado Andrew DeVore, un acuerdo propuesto por Google ofrece "una compensación lamentablemente inadecuada" a cambio de "usos desconocidos y no revelados", otros opositores a la biblioteca mencionan que los planes de Google tenían más que ver con el comercio que con el acceso a los libros.

Este debate también enfrenta a gigantes tecnológicos: un abogado de Sony Corp., que fabrica lectores electrónicos, dijo que la compañía apoya el esfuerzo de Google porque promoverá la competencia. Pero un abogado de Microsoft Corp. se quejó de que daría a Google una ventaja injusta.

"Nadie disputa seriamente que la aprobación del acuerdo abrirá las puertas virtuales a la mayor biblioteca de la historia, sin restar a los autores un solo centavo de lo que reciben ahora o de lo que es probable que reciban si no se aprueba", dijo Google, que ya ha escaneado más de 12 millones de libros.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...