31 ago 2009

¿El Kindle es más ecológico que el libro físico?

por : Juan Ranchal: 31 Ago 2009, 8:30

Un informe de Cleantech Group, titulado “El impacto ambiental del Kindle de Amazon”, establece que el lector de libros electrónico es más ecológico que el libro físico en papel.

Neowin cita que la industria editorial es uno de los sectores más contaminantes del mundo y el sector del periódico y el libro en Estados Unidos fueron responsables de la destrucción de 125 millones de árboles en 2008.

Frente a ello, el uso de un sólo lector de libro electrónico como el Kindle ahorraría anualmente la emisión de 168 kilogramos de CO2 contando el desplazamiento de la compra de 22,5 libros físicos. Si se usara la totalidad de capacidad de almacenamiento del dispositivo el ahorro en emisión de gases de efecto invernadero sería de 11.185 kilogramos.

Una cantidad significativa con el auge previsto de los lectores de libros electrónicos en los próximos años aunque no muy real ya que en la práctica, el usuario de estos dispositivos continúa también comprando periódicos y libros en papel con lo que el consumo del material físico se suma a la fabricación y mantenimiento del lector electrónico.





El recorte de emisiones sólo tendrá un impacto significativo cuando el consumo de contenido físico se desplace masivamente al electrónico, dicen.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2009/08/31/¿el-kindle-es-mas-ecologico-que-el-libro-fisico.html

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...