14 jul 2009

Padece “ciberdependencia aguda”


La adicción que existe desde hace años a los videojuegos se agudiza con la crisis económica y el aislamiento de las personas


La adicción a los videojuegos afecta a personas de todas las edades, que juegan sin apenas descanso hasta 16 horas diarias, y acaban perdiendo el contacto con amigos y familiares, descuidando su mente y su cuerpo.

Entre los videojuegos, “World of Warcraft“, “StarCraft” y “Counter Strike” son algunos de los más adictivos, poniendo a los jugadores en un mundo de seres virtuales con poderes sobrenaturales, entre los que se encuentran ellos mismos.


Pero para muchos es duro volver de un mundo en el que la felicidad está sólo a un “click” de distancia.
Corea del Sur, Japón y China cuentan con el mayor número de centros de rehabilitación para los que sufren de síndrome de abstinencia cibernético.


Vietnam abrió su primer centro en noviembre de 2008 y en Europa el primer centro de este tipo está en Amsterdam, el “Smith and Jones“, cuyo departamento dedicado a adictos de la red cumple este mes dos años.
Los síntomas de abstinencia son los típicos de la privación de cualquier droga: depresión, ansiedad, náuseas, miedo, irritabilidad e incluso comportamiento violento.


Los expertos estiman que el tiempo de recuperación media es de 90 días, pero la mayoría recae en cuanto surge algún problema en su vida.


Este tipo de adicción también produce lesiones físicas como inflamación de la piel, problemas musculares y dolores de espalda. “La salud general de estos adictos también empeora por la falta de ejercicio, luz solar y aire fresco, lo que debilita el sistema inmunológico“, explicó.


En 2005, un hombre falleció en Corea del Sur tras jugar durante 50 horas, sólo parando brevemente para dormir unas horas.


El crecimiento en la venta de videojuegos está garantizado. El sector facturará US$ 90.000 millones mundialmente en el 2015.


Mientras, los centros para adictos reciben cada vez más pacientes…

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Esta bueno publicar temas así en la web, muchos en sí no hacen caso pero previenen cualquier caso de ciberdependencia

Anónimo dijo...

Ciberadicción= alienación, obesidad, desnutrición, agresividad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...