11 feb 2009

Los libros electrónicos se leerán en los celulares


El nuevo Amazon Kindle 2 es más delgado que el anterior y la vida útil de su batería es más larga.

Amazon.com, con la idea de masificar el producto entre los usuarios, presentó el Kindle 2, un lector pequeño y liviano que se venderá desde el 24 de febrero a un precio de 359 dólares.
Con el lanzamiento del nuevo Kindle 2, que en su primera versión vendió cerca de 500.000 unidades, y el anuncio de poner los casi 230.000 títulos que componen su biblioteca digital asequible para teléfonos móviles, la compañía Amazon intenta llevar más allá el viejo concepto de 'libros de bolsillo'.

En efecto, el nuevo lector, presentado por la compañía en Nueva York, es tan pequeño y liviano que cabe en cualquier parte y se hace muy fácil de trastear (se venderá desde el 24 de febrero a un precio de 359 dólares).

Con un grosor de 9,1 milímetros, una pantalla de 6 pulgadas y un peso de poco más de 10 onzas (283,5 gramos), Kindle 2 también incorpora además adelantos que hacen más fácil la lectura al cambiar de página con más rapidez. El nuevo modelo dispone de 2 gigas de memoria con las que se pueden almacenar más de 1.500 libros, comparado con los 200 que permitía el modelo original, explicó la compañía.

También dispone de mayor potencia que la anterior versión, lo que permite utilizarlo hasta cinco días seguidos con una sola carga de batería, si la modalidad de acceso remoto a la red cibernética está en marcha; o más de dos semanas, si esa función está apagada.

Según se informó, el nuevo producto utiliza la misma red inalámbrica de Amazon, Whispernet, pero mejora la velocidad de descarga con relación a su predecesor, al recibir contenidos en menos de 60 segundos. La compañía informó además de que el escritor estadounidense Stephen King publicará una nueva novela 'Ur', que estará sólo disponible a través de este servicio electrónico de lectura. Según el diario The New York Times, la estrategia de Amazon también incluiría poner disponible toda su biblioteca digital para ser descargada en teléfonos celulares.

Es así como los usuarios podrían acceder en forma paga y legal a más de 230.000 títulos para ser leídos en las diminutas pantallas de los teléfonos móviles.

También Google
Google, otra de las compañías de Internet interesadas en promover el tema de los libros digitales a través de diferentes dispositivos, anunció entre tanto que hará público, para los propietarios de determinados teléfonos móviles, los libros electrónicos que permite descargar a través de Google Book Search.

Para acceder a la versión para móviles de la biblioteca virtual de Google, bastará con entrar al sitio http://books.google.com/m desde el navegador del teléfono y descargar el libro deseado.


Según el anuncio de Google, "el nuevo servicio permitirá hojear más de un millón y medio de libros puestos para el dominio público por bibliotecas de Estado Unidos, así como medio millón de ejemplares provenientes de otros países".

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...