14 sept 2008

Destacan la importancia y el rol del bibliotecario

Al celebrarse hoy un nuevo día del bibliotecario, la Comisión directiva de la “Biblioteca Popular de Puerto Madryn” representada por Verónica Favarón (presidente); Karina Jaramillo (tesorera); y Malena Meisen (secretaria) aprovecharon la ocasión para saludar a todos los bibliotecarios en su día, como así también a todas aquellas personas que colaboran a diario en dicha institución, quienes cuidan, organizan y proveen de libros a todas las personas que acuden en busca de información o de un espacio de encuentro con la lectura y el libro.

Los representantes de esa biblioteca madrynense recordaron que esta conmemoración “refiere al 13 de septiembre de 1810, un día de alto valor histórico y cultural, ya que en esa fecha apareció en la Gazeta de Buenos Aires, un artículo titulado ‘Educación’, redactado por el Mariano Moreno, en el cual el autor informaba que la Junta de Mayo había creado la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy identificada como la Biblioteca Nacional. También anoticiaba sobre los nombramientos de Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez como los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.

Los integrantes de la Biblioteca Popular de Puerto Madryn, a través del saludo que hicieron público a través de un comunicado, destacaron “la importancia y el rol del bibliotecario, el que en un principio era considerado un oficio ligado al libro. Funcionaba como ‘guardián del libro’, organizaba, proveía y facilitaba el libro, por lo tanto era un gran conocedor de sus contenidos. Actualmente, puede decirse que casi todas las funciones tradicionales del bibliotecario han sufrido transformaciones, y que además, han surgido tareas nuevas: recopila, administra, procesa, difunde y disemina la información en distintos soportes. Es por todo esto que su trabajo es destacado y valorado por quienes integran la Biblioteca Popular de Puerto Madryn ya que su labor es de importancia para brindar un buen servicio en cada una de las bibliotecas de nuestra ciudad, promoviendo el acercamiento a la lectura y al libro. Una idea que la Comisión Directiva difunde a diario, expreso Verónica Favarón.

Fuente: http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=94418

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...