16 jul 2008

Milenios: la generación que vive la tecnología

Luego de los Baby Boomers, la Generación X y la Y, llega la de los Milenios, jóvenes entre 18 y 25 años que apenas entran al mercado laboral.

..."¿Pero quiénes son? ¿Un invento más del mercadeo? Difícil de aseverar, pero lo cierto es que se llaman así porque marcan el inicio del Milenio y porque es el momento en que esta generación está entrando a la fuerza laboral en el mundo. Tienen entre 18 y 25 años y nacieron con la conectividad, el entretenimiento y la tecnología.

Fernando Gastelbondo, presidente de Compass Porter Novelli para Colombia, compañía que realizó el estudio Intelligent Dialogue.

Millenials. Summer 2008 sobre esta generación, afirma que si bien los Baby Boomers se definían por el final de la Segunda Guerra Mundial, la Generación X se identificaba con MTV y la televisión, la Y con Internet, los Milenios no son tan fáciles de encasillar.

Crecieron en un mundo virtual y, para ellos, el balance entre entretenimiento y trabajo es muy importante. Y precisamente, ese es el reto para los empleadores que ante todo les deben ofrecer flexibilidad. En la medida en que el trabajo es divertido, se pueden reclutar y retener, aunque no buscan empleos en los que puedan permanecer mucho tiempo. No están pensando en la lealtad, como las generaciones anteriores y para ellos es normal dejar un empleo si van a vivir una experiencia que les va a hacer crecer.

"Es gente que busca retos, quiere entender para qué hace las cosas y si no sabe cuál es su contribución se desencanta. A ellos hay que involucrarlos en los equipos de trabajo y evitarles las tareas repetitivas. Normalmente son selectivos con sus empleos y entre ellos hay personas que deciden abandonar cargos altos por convicciones como la protección del medio ambiente, sostiene Gastelbondo.

El tema de la privacidad poco les interesa, pues están acostumbrados a los blogs, al Facebook y no tienen problema en exponer su perfil. Tampoco se asombran con lo que otros hacen en Internet. Eso plantea una problemática para las empresas, porque para ellos todo es transparente y público. Son capaces de sacrificar la confidencialidad por tener conexiones sociales, pero también los motivan las buenas causas y tienen claro cómo quieren vivir sus vidas. "Estos jóvenes estudian carreras que nunca hubieran considerado sus padres".

No son muy adeptos a las marcas que compran, pero transforman su ropa para imprimirle un estilo propio. Les interesa pertenecer a unas tribus", comenta Gastelbondo... "sigue"

Texto completo: http://www.portafolio.com.co/bienestar/2008-07-12/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4373417.html



No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...