16 may 2008

¿En 1937 quemó la Biblioteca Nacional en Madrid ?

En el post Donde se queman libros... que se encuentra más abajo en un párrafo dice lo siguiente...

“En los folletos que se repartían entre el público se citan varios ejemplos: "En el periodo de la Segunda República española, el 10 y el 11 de mayo de 1931, se quemaron las bibliotecas y archivos de los conventos. En octubre de 1934, Franco hizo destruir más de 257 bibliotecas. La Comisión para la Depuración de Bibliotecas incautó los libros definidos como pornográficos, revolucionarios y nocivos para la moral pública. En 1937 quemó la Biblioteca Nacional en Madrid". Otras quemas de libros que también se recuerdan hoy. "Los españoles tienen mucho que aprender del ejercicio de recuerdo que practica Alemania. España ni siquiera ha conseguido aún enfrentarse sinceramente a su guerra civil", comenta un profesor alemán.”

Un lector del blog nos escribió “A ver, ¿de dónde ha salido ese indocumentado?. Nadie quemó nunca la Biblioteca Nacional. Madre mía, cómo está el patio...”

Por lo tanto ante la duda histórica, si algún colega nos pudiera aportar datos que ratifiquen o rectifiquen el tema, sin animo de polémicas e interpretaciones ideológicas al solo efecto histórico, se lo agradecería.

Enviar un mail a rincondelbibliotecario@gmail.com para luego publicarlo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...