7 mar 2015

Los daños que causa en nuestro cuerpo ver la televisión

Si la televisión es universalmente conocida como la caja tonta, algo habrá hecho para merecerse tan despectivo sobrenombre. Pero después de conocer todo el mal que puede causar verla, sobre todo si no tenemos la postura correcta -y nadie se pone a ver la tele erguido como si estuviera en el ejército-, deberíamos llamar a este electrodoméstico ‘la caja tonta de la tortura invisible’. 


Invisible porque aunque no nos estemos dando cuenta, la tele nos está causando un gran daño.Un artículo publicado en la web Detailsanaliza lo que está pasando en nuestro cuerpo mientras estamos disfrutando de un maratón de la serie ‘Juego de Tronos’. No es que la creación de HBO y George R Martin sea especialmente dañina, sino que es tan adictiva que nos pega literalmente a la pantalla, y eso es lo que hay que evitar. 






El primer lugar, estaremos maltratando será nuestra columna. Si nos sentamos y nuestra espalda forma una C, estaremos causándonos el mismo daño que al sentarnos de manera incorrecta en el trabajo o frente a un ordenador. Dolores musculares, pinzamientos, cansancio excesivo, hasta dolor de cabeza tensional, ya que nuestros músculos estarán ejerciendo un trabajo extra que podría llegar a causar cefaleas. 

También en los músculos, por la sencilla razón que no los estaremos utilizando. Los que ven televisión a menudo suelen hacer bastante menos ejercicio que los que no la ven tanto tiempo. Así que es recomendable dejar de ver partidos de fútbol y practicar deporte. 

Sobre nuestra grasa corporal. Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos y publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine asegura que si vemos dos horas de televisión al día,nuestras posibilidades de convertirnos en obesos aumentan un 23%. Y no solo eso, también aumenta un 14% la posibilidad de desarrollar diabetes. Y eso que el trabajo no tiene en cuenta a la gente que come delante de la pantalla…

En tu cerebro. Aunque mucha gente se quede frita delante del televisor, muchos otros, sobre todos los que tienen la pantalla demasiado cerca de la cara o que utilizan tabletas o móviles para ver sus programas favoritos, padecen de insomnio. Esta falta de sueño está motivada por la luz azul que emiten estos aparatos y que hacen que el cerebro se active. La falta de descanso puede provocar irritabilidad, falta de vitalidad, menor tolerancia al estrés e incluso puede terminar causando enfermedades. Así lo asegura un estudio publicado por investigadores del Brigham and Women's Hospital

En tus pulmones. Al sentarnos, nuestra capacidad pulmonar se resiente. No somos capaces de llenar algo menos de un tercio de nuestros pulmones. Eso se traduce en una falta de oxígeno en sangre que nos impide, entre otras muchas cosas, pensar con claridad. 

En nuestro corazón. El ‘motor de la vida’ se resiente cada vez que estamos tirados en el sofá sin hacer nada. Y peor aún si nuestro estilo de vida es sedentario. Un trabajo científico publicado en Australiaasegura que por cada hora de televisión que vemos, nuestra vida se acorta 22 minutos. No por la tele en sí, si no porque no estamos en movimiento.

Razones de más para apagar la tele y salir a dar un paseo.
Fuente bibliográfica
Los daños que causa en nuestro cuerpo ver la televisión. Yahoo Mujer [en línea] 2015. [Consulta: 2 marzo 2015]. Disponible en: https://es-us.mujer.yahoo.com/los-da%c3%b1os-que-causa-en-nuestro-cuerpo-ver-la-televisi%c3%b3n-163716339.html. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...