14 ene 2015

Así funciona el traductor en tiempo real de Google para celulares


La nueva funcionalidad traduce cualquier texto al idioma deseado una vez que el usuario lo enfoca con su cámara. También permite mantener conversaciones mediante el uso del micrófono.







El año pasado Google compraba Quest Visual y se quedaba con su aplicación World Lens. Hoy esa adquisición dio sus primeros pasos al ser incorporada la tecnología en el Traductor de Google.

Disponible mediante una actualización que llegará en breve para móviles con Android e iOS de Apple, el Traductor de Google permitirá traducciones simultáneas de textos mediante la cámara del celular y mantener conversaciones en otro idioma con el uso del micrófono.

Solo hay que apuntar con la cámara del móvil hacia una señal o texto para ver en la pantalla la traducción simultánea sobreimpresa sin necesidad de acceso a internet ni conexión de datos, por lo que resultará un aliado importante en países donde se habla otro idioma.

"Hacemos posible traducir de forma instantánea un texto usando la cámara de sus teléfonos inteligentes, de esta manera es más fácil por ejemplo orientarse en la campiña italiana o decidir qué quieres comer en un menú en Barcelona", dijo Google.

La nueva aplicación ofrece también un modo de conversación que utiliza el comando de voz y el almacenamiento en la nube de Google para traducir el diálogo entre dos personas que hablan diferentes idiomas. Para este uso una conexión internet sí es necesaria.

Samsung había mostrado un sistema similar para sus teléfonos insignia Galaxy, pero ahora Google planea masificar la función para "agilizar las conversaciones en otro idioma y hacerlas más fluidas y naturales".

Google ya ofrecía un modo conversación en tiempo real desde 2013 para dispositivos con Android, pero la actualización de la aplicación permitirá reconocer automáticamente los dos idiomas que se estén utilizando con solo tocar el usuario el ícono del micrófono en la pantalla.


También se mejoró la función Word Lens que traduce a 36 idiomas mensajes de texto en tiempo real desde la cámara del móvil.

Actualmente, la traducción instantánea es de inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español (y viceversa), pero se está trabajando para ofrecerla en más idiomas próximamente.

La nueva función de Traductor de Google estará disponible para descargar desde Google Play y la App Store.

Fuente bibliográfica
Así funciona el traductor en tiempo real de Google para celulares | Google, Word Lens. infobae [en línea] 2014. [Consulta: 15 enero 2015]. Disponible en: http://www.infobae.com/2015/01/14/1620888-asi-funciona-el-traductor-tiempo-real-google-celulares. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...