7 ago 2014

El # @% y alegrías del trabajo en la biblioteca

Por: Roz Warren
*Traducción de google
Biblioteca work.jpgHe trabajado detrás del mostrador de circulación en una  biblioteca pública suburbana de Filadelfia durante más de una década y estoy feliz de informar que la mayoría de nuestros clientes son agradables, las personas razonables que son una alegría para tratar. Y luego están los otros:
#La madre que amonesta a sus hijos, en la parte superior de sus pulmones, "Cállate, ustedes pequeños turds. Esta es una biblioteca!"
#El hombre que se niega a pagar la multa atrasados ​​para el retorno de un DVD tarde porque no le gustaba verlo.
#El tipo que capturamos tratando de robar una Biblia. (Dios no quiere que robes una Biblia en su biblioteca pública local. Él quiere que comprobar que funciona correctamente y volver a tiempo.)
#El tipo que se acerca al bibliotecario de referencia, tararea unos compases de una canción, y luego pregunta: "¿La biblioteca tiene ese CD?"
#La mujer que espera que hagamos su fotocopia para ella. "Eres mucho mejor en eso que yo soy", engatusa. Mejor en la colocación de un pedazo de papel en una lámina de vidrio y presionar un botón? ¿En serio?
#El hombre que grita, "Deja de presionarme!" cuando anunciamos que la biblioteca será el cierre en media hora.
#La madre que se apresura en la puerta dos minutos antes de que cierren y demandas que nos encontramos todos los 10 libros de la lista de su hijo de lectura de verano.
#El tipo que piensa que deberíamos dejar que echa un vistazo a una docena de DVDs a pesar de que no tiene su tarjeta de la biblioteca. O cualquier otro tipo de identificación. "Pero usted me conoce", insiste. (No, no lo hacemos.)
#La pareja que se niegan a pagar la multa vencida por los libros se olvidaron de volver antes de que fuera en una bañera de dos meses de vacaciones de lujo europeo. "No deberíamos tener que pagar! No podíamos devolverlos! Estábamos enParís! "
#La mujer que nos dice que su coche - en el estacionamiento - no arranca y cuando nos ofrecemos a llamar a un mecánico, dice, "¿No puede alguien aquí arreglarlo por mí?"
#La mujer que insiste en que se reembolsará el dinero que pagó para hacer una fotocopia porque la copia tiene una tenue línea en él. Cuando le damos el reembolso, vuelve a la máquina y fotocopia de la misma página de nuevo, lo que resulta en otra copia con una tenue línea en el mismo lugar, por la que exige otro reembolso. Ella sigue haciendo esto hasta que nos negamos a darle alguna más reembolsos.
#La mujer que nos espera para averiguar qué libro que quiere, a pesar de que ella no sabe el título o el autor, o incluso qué género es. "Fue en NPR ayer", dice ella. "Mira hacia arriba!"
#El tipo que se niega a pagar para reemplazar un libro que faltan porque afirma que los extraterrestres lo robaron el buzón de libros después de regresar allí. (¿Crees que estoy bromeando. A menos que trabaje en una biblioteca pública.)
#La mujer que devuelve una copia masticado de "El Sistema de entrenamiento del perro que nunca falla" e insiste en que estaba en esa condición cuando ella lo obtuvo. Cuando se sugiere que tal vez su perro hizo el daño, ella dice, "Yo no tengo un perro."
Me recuerda a los usuarios de una escuela  que vinieron a busca  una foto de Cleopatra para una tarea escolar. Le explicamos que no teníamos una foto porque no había cámaras cuando estaba viva. Ofrecimos un libro que tenía ilustraciones de Cleopatra, el alumno mira el libro y se fue. En menos de un minuto, la madre entra y pide una fotografía de Cleopatra para la asignación de las tareas de su hija. Le damos la misma explicación que le  dimos la hija y la madre responde arrojándose en el suelo a punto de tener un ataque. Le dimos una biografía de Elizabeth Taylor con una foto de ella con un traje de Cleopatra. La madre con calma se levanta, tomó el libro, dijo: "Yo sabía que tenían una fotografía" y se fue.
Debido a que los bibliotecarios somos servicial y cortés por naturaleza, nos abstenemos de decir a esta gente fuera. O decirles a obtener el infierno fuera de nuestra biblioteca. En su lugar, nos sonreímos y hacemos lo que podemos para ayudarlos. Lo cual, teniendo en cuenta lo que estamos tratando, llamadas por su propia guía especial. "Cuando momentos difíciles suceden a la buena bibliotecarios." O "gente imposible para Dummies".
Algún día yo podría escribir ese libro.

Deja tu comentario de lo que te ha pasado con los usuarios


Fuente:http://www.phlmetropolis.com/2012/12/the-joys-of-library-work.php

1 comentario :

Anahí Baylon dijo...

Tenemos un lector que viene todos los días con un cuaderno, se instala en la sección de Referencia, escoge un tomo de la enciclopedia Espasa y durante un par de horas copia a mano no sabemos qué. Lleva varios años repitiendo lo mismo varias veces por semana. Nos referimos a él como el "come Espasa".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...