22 may 2014

¿Por qué usar un eReader cuando puedes llevar tus libros en un tranvía?

Por: Joaquín García


Una de las grandes mejoras que ha conseguido el uso del eReader es la posibilidad de llevar varios libros, incluso cientos de libros en el bolsillo, sin casi pesarnos en la mano. Pero, muchos afirman que es preferible aguantar y disfrutar de este peso. Otros muchos, como los checos han pensado que porqué tienen que usar un eReader cuando tienen un maravilloso tranvía.









El Tranvía Lector es como se llama este curioso medio de difusión de las bibliotecas de Brno, la segunda ciudad más importante de la República Checa. Un curioso método de difusión que ha recibido el primer premio de 12º Certamen Anual de Marketing de la IFLA y que además funciona como un tranvía normal, un tranvía que funciona dentro de la red de tranvías de la ciudad.

El Tranvía Lector se integra en la red oficial de transportes de Brno

La idea ha salido de la Mehen Biblioteca, la biblioteca principal de la ciudad la cuál ha creado un diseño muy original que permite a los ciudadanos no sólo disfrutar de los viajes sino de toda la información disponible de la biblioteca, así como de los ebooks que tiene la biblioteca e incluso se podrá descargar algunos ebooks de manera completa mediante código QR.
Además, igual que en un tranvía hay un revisor que puede pedirnos el ticket, puede que algún que otro viajero se encuentre un inspector de lecturas que nos revise las lecturas que hayamos realizado durante el trayecto.


Fuente:http://www.todoereaders.com/por-que-usar-un-ereader-cuando-puedes-llevar-tus-libros-en-un-tranvia.html#comments
Fuente: http://www.kjm.cz/tramvaj

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...