1 may 2014

10 razones por las que no es sano dormir con tu celular

Por: Estephanie Gutiérrez

Las investigaciones sugieren que una persona que duerme cerca del teléfono, no tiene el mismo rendimiento en el trabajo que una que no lo hace…


Nuevas investigaciones señalan que dormir cerca del teléfono móvil altera la calidad de sueño de quienes así lo hacen, debido a que la luz que generan afecta de manera negativa el proceso de dormir, que es tan necesario para disfrutar de una buena calidad de vida.

De acuerdo con información del sitio cioal.com, investigadores de la revista en línea The Online Psychology Degree, un 95% de las personas encuestadas reconocieron que se llevan el teléfono a la cama para mandar mensajes o navegar por la red antes de dormir, estas razones causan que quienes tienen este hábito no puedan relajarse para llevar a cabo el proceso de sueño, es lo mismo que llevarse el trabajo a la cama.

La información del sitio bbc.co.uk, indica que esta declaración toma relevancia cuando se sabe que un 90% de los jóvenes de entre 18 y 29 años confiesan que duermen al lado de sus móviles.
Es por eso que De10.mx tiene para ti una recopilación de porque debes eliminar este mal hábito:

¿Tienes este hábito? ¿Te gustaría eliminarlo?


1: Repercute en la calidad del sueño: ‘Los celulares inteligentes están casi perfectamente diseñados para interrumpir el sueño’, comentó Russell Johnson, uno de los investigadores que participó en la investigación.

2: Te mantiene pegado al trabajo: Si estás esperando una llamada de la oficina o la confirmación de una cita urgente, el solo hecho de estar atento a esta situación provoca que en lugar de estar enfocado en otra actividad, sigas conectado con la oficina.

3: Habla de que no sabes separar vida personal y laboral: Las investigaciones señalan que una persona que duerme cerca de su móvil, no sabe separar el tiempo de su vida personal y la laboral, lo cual podría afectar en como son vistas al interior de su trabajo.

4: Su luz reactiva el cerebro: La luz que emiten los dispositivos móviles, incluso las tabletas o hasta los ordenadores, causa una rápida filtración por los párpados del humano, lo que hace que el cerebro no sea capaz de descansar y se mantenga alerta.

5: No permite que te relajes: Estar conectado con tu teléfono, mandando WhatsApp, mensajes o simplemente navegando por la red, no permite que estés relajado; no estás al 100 por ciento disfrutando de un tiempo tuyo, estás enfocado en otras actividades.

6: No disfrutas de buena calidad de vida: El sueño es un proceso que debe llevarse a cabo sin ninguna distracción, pues está comprobado que quien no lo hace así, está en riesgo de sufrir, incluso un infarto, pues el tiempo dedicado a dormir lo ocupan en otra cosa.




7: Afecta tu nivel de concentración: Una de las habilidades con las que debes contar para tener atención en todos los aspectos de tu vida es la concentración, la capacidad de hacer una cosa, pero correctamente. Tener el teléfono cerca no te lo permite.

8: Llevas el trabajo a la cama: Tal vez no llevas la computadora a la cama, pero el smartphone es lo mismo. Los especialistas coinciden en que cuando estés en tu colchón, solo lo harás para descansar y dormir, no para otra actividad, esto previene el insomnio.


9: Estás cansado: El sueño requiere de toda tu atención, pero si estás haciendo otra cosa, no podrás descansar como se debe, lo cual provocará que estés cansado todo el tiempo y no disfrutes de ninguna otra de las actividades que realices.

10: No rindes en el trabajo: No dormiste bien, irónicamente por estar esperando una llamada de la oficina, entonces no descansaste. Las consecuencias las notarás cuando llegues a tu centro de labores con los ojos irritados y sin ganas de hacer cosa alguna.

Fuente:http://de10.com.mx/vivir-bien/2014/10-razones-por-las-que-no-es-sano-dormir-con-tu-celular--18349.html


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...