28 ago 2013

10 libros famosos escritos bajo el efecto de psicoactivos

El presente articulo es a título de curiosidad, de conocer la relación del autor con su obra, pero de ningún modo intenta hacer apología a las drogas. Ernesto

Por: Rodrigo Fraga


Las drogas estimulan el cerebro y tienden a incrementar la actitud de alerta y la actividad física, menciona psiquiatria24x7.com. Algunos grandes escritores de todos los tiempos crearon grandes obras bajo la influencia de algún tipo de psicoactivo durante la creación  de grandes obras.


El portal pijamasurf.com ythehuffingtonpost enlistaron algunos libros escritos bajo la efecto de alguna droga. En De10.mx te los presentamos para que los leas y tengas un viaje a través de las letras.



Dr. Jekyll y Mr. Hyde
La famosa obra del doctor que sufre de doble personalidad y metamorfosis, pudo haber sido escrita por Robert Louis Stevenson bajo la influencia de drogas. Durante la creación del libro, el escritor escocés se encontraba en un tratamiento a base de un hongo del cual se extrae una sustancia alucinógena.

El hijo adoptivo de Stevenson, señaló que el libro fue escrito en seis días gracias al efecto de la cocaína.







On the Road
En la década de los 50, un grupo de escritores estadounidenses conocidos como los "Beats" revoluacionaron la literatura norteamericana. Jack Kerouac escribió la obra en 1951 en tres semanas bajo la influencia de anfetaminas.

La obra, mecanografiada sin márgenes ni párrafos referenciados, cuenta las vivencias del autor y sus amigos durante un viaje realizado por Estados Unidos y México entre 1947 y 1950.

  


The Doors of perception
Aldous Huxley sorprendió al mundo con esta obra en la que describe los efectos psicodélicos que tuvo al consumir mezcalina, una droga alucinógena derivada del peyote. El libro está repleto de referencias filosóficas, estéticas y místicas sobre el ser humano y la vida.

El libro sirvió como inspiración para el nombre de la popular banda The Doors.



Gravitys Rainbow
La marihuana era una de las drogas más recurridas durante el siglo XX. El escritor Thomas Pynchon era un asiduo consumidor y lo refleja en sus obras. En 1973 publicó esta novela en la que un soldado norteamericano tiene erecciones cada que cae una bomba alemana durante la segunda guerra mundial.

  


Fear and loathing in las Vegas
El periodismo "Gonzo" está basado en escribir las vivencias dentro de la noticia e incluso influir en ella. Hunter S. Thompson, el padre de esa corriente, escribió este libro sobre sus experiencias en Las Vegasbajo el efecto de algunas drogas como LSD, mezcalina y cocaína.
El libro inspiró la película del mismo nombre en 1998, en la cual participa Johnny Depp y Benicio del Toro.



Las obras de Stephen King de 1979 a 1987
En alguna ocasión, "El maestro del terror" declaró no recordar que había escrito a finales de la década de los 70 y gran parte de los 80.  Grandes obras como "El resplandor" o "Carrie" fueron escritas mientras se encontraba bajo el efecto de la cocaína.



Junkie
William Burroughs es considerado uno de los grandes representantes de la generación beat y de la combinación literatura-drogas.
Su adicción a la heroína lo motivó a escribir esta novela, publicada en 1953, en la que detalla como preparar heroína inyectable, el tráfico callejero de drogas y  la falsificación de recetas médicas para obtener drogas legales.



Naked Lunch
En esta obra, el protagonista se vuelve adicto a una sustancia llamada "polvo de bichos" y comienza a ser controlado por un insecto gigante que le asigna la misión de matar a su esposa. El libro describe la manera en que funciona la mente de un adicto.
En la vida real, Burroughs asesinó a su esposa cuando quería emular la hazaña de Guillermo Tell, con la diferencia de que el escritor americano no atinó a la manzana.



Kubla Khan
Samuel Taylor Coleridge escribió este poema después de un sueño de opio. El poeta inglés describe una tierra lejana por la que pasa un río, al lado del cual Kubla Khan, nieto de Genghis Khan, manda construir un palacio.

  


"La Nausea"
Jean Paul Sartre es uno de los íconos de la literatura francesa del siglo XX. Esta obra fue realizada por el escritor mientras vivía los efectos de la mezcalina, droga que le causó fuertes depresiones y alucinaciones.
En "La nausea" el francés describe su filosofía existencialista mediante la narración de la vida de su personaje llamado Antoine Roquentin. Sarte describe la realidad como algo superfluo y que los humanos existimos sin justificación alguna y terminaremos en la nada.


Fuente: http://de10.com.mx/11009.html

1 comentario :

Anónimo dijo...

I enjoyed reading your post. See profile Right Click Speed Test for more details. This profile contains information about click test and counter-click issues.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...