15 jun 2013

Fabricar un libro con compartimiento secreto.

El publicar el siguiente artículo no significa adherir al mismo, es a título de una curiosidad,  de las distintas formas en que se puede ocultar un objeto  apreciado, independientemente del valor  intrínseco del libro.

Muchas veces hemos leído o visto en alguna película que los protagonistas esconden algo muy importante en un libro con un compartimiento secreto. Bien, hoy les traigo una forma para poder fabricar un libro con esas características.
Una advertencia: utilicen un libro que sepan que jamás volverán a leer o necesitarán. Y que sea de su propiedad. Y nada de tocar esos viejos libros de la biblioteca. Utilicen libros grandes pero de los más actuales.
Materiales:
  • Un libro de proporciones que a ustedes les parezcan adecuadas y elegido según las normas anteriormente explicadas.
  • Pegamento (pude ser del tipo común).
  • Agua.
  • Un cutter.
  • Lápiz.
  • Un pincel.
  • Una hoja o lámina de plástico.
Procedimiento
  1. Tomen el libro y revisarlo para que no quede nada en las páginas que pegarán. Quitarle cualquier cubierta que pueda llegar a tener.
  2. Dejen unas páginas libres por delante y pongan la hoja o lámina plástica para que separe las hojas que deberán pegar. La cantidad dependerá del tamaño que quieran darle al compartimiento.
  3. Hacer una mezcla con el pegamento y el agua dentro de un recipiente. La proporción debe ser de 50-50 o 60-40.
  4. Con el pincel pasar la mezcla por fuera de las hojas que formarán el compartimiento. Luego dejar secar por media hora, dejando un peso sobre el libro.
  5. Ahora deben realizar el compartimiento. Pueden utilizar una regla o un objeto rectangular para marcar las dimensiones que deseen. Luego utilizar el cutter para remover ese segmento desde la primera hasta la última página de las que están pegadas.
  6. Por último, con la misma mezcla que prepararon deben pegar el interior de las hojas del libro. Luego, pegar todo el bloque a la tapa posterior. Dejar secar.
Listo. Ahora tienen un libro con compartimiento secreto. Les dejo un video como ejemplo para que puedan darse una mejor idea. Espero les haya gustado.



Fuente: http://www.comohacer.eu/fabricar-un-libro-con-compartimiento-secreto/

2 comentarios :

Isabel Garin dijo...

Oh, my god! El compartimento secreto en un libro debe hacerse con uno que sea malísimo! O que se odie, porque hay que destrozarlo

Anónimo dijo...

Ojo...! los cacos ya se avivaron, empiezan por la biblioteca de la casa... jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...