6 jun 2013

10 trabajos en los que más se sube de peso

Por: Adriana Balaguer

Horas y horas en una silla. Almuerzos al pie de la computadora. Galletitas y snacks para pasar el rato y distender. Y estrés, mucho estrés. Resultado: kilos de más por culpa de tus malos hábitos en la oficina. Sí, porque la rutina laboral encerrada entre cuatro paredes, engorda. Distinta es la suerte, obviamente, de quienes trabajan al aire libre o son dueños de sus horarios. Pero a no desesperar, siempre hay formas de escaparle al destino de ser una “rata de escritorio obesa”. Solo hay que agudizar el ingenio y organizarse un poco.

Según un estudio realizado en el 2012 por la empresa de ofertas de empleo CareerBuilder, efectivamente hay algunos empleos que ayudan a ganar kilos. Llegaron a esta conclusión tras analizar los hábitos de más de 5.700 trabajadores y obtener del 44% de ellos, la certificación de que su figura había crecido tras iniciarse en el ámbito laboral.

Gracias a los datos recopilados, se identificaron los 10 trabajos en los que más se sube de peso:

1. Agente de viajes
2. Abogado/Juez
3. Trabajador social
4. Profesor/Bibliotecaria/o
5. Artista/Diseñador/Arquitecto
6. Asistente administrativo
7. Médico
8. Servicios de protección (policía, bomberos, etc.)
9. Marketing/Profesional de las Relaciones Públicas
10. Profesional de las Tecnologías de la Información

La investigación acompañó sus resultados con algunos tips para que los trabajadores se mantengan en forma, los cuales deben complementarse con una rutina de ejercicios:

- Preparar una vianda para la oficina. Con esta simple práctica se puede tener un mejor control de las porciones de comida y, de paso, ahorrar dinero.
-Lleva un snack saludable. Descarta papas fritas y galletitas dulces y cámbialos por frutas o porciones de vegetales.

-Caminar más durante el día. Elegir las escaleras en vez del ascensor. Acercarse o visitar a un colega con el que debemos hablar en vez de enviarle un correo electrónico. Y si viajas en ómnibus, baja una parada antes para llegar a pie a destino.

-Tomar agua. Beber agua durante el día de trabajo en vez de jugos o bebidas ayuda a cortar una gran cantidad de calorías innecesarias.


¿Has aumentado de peso desde que trabajas en la oficina? ¿Qué haces para no seguir sumando kilos?

@BalaguerAdriana

1 comentario :

Anónimo dijo...

Como bibliotecaria, doy fe por experiencia propia....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...