14 may 2013

Los tres autores más vendidos de la Feria del libro

La cordobesa Florencia Bonelli, la estadounidense Suzanne Collins y Julio Cortázar encabezan la lista de los más leídos del gran evento de la literatura.




Firme en las ventas y en público, la Feria del libro cerró hoy una nueva edición con éxito. Es el momento en el que el gran público le presta verdadera atención a la literatura, que vive una especie de paraíso de facturación e interés. Aunque no hubo grandes sorpresas entre los libros más elegidos, sí hubo tiempo para que uno de los grandes de la letra argentina demostrara una vez más su inmortalidad: Julio Cortázar. 
El escritor de Rayuela fue el tercer autor que más libros vendió en la feria, en el contexto de los 50 años de la publicación de su gran obra maestra. Cortázar quedó atrás de la cordobesa Florencia Bonelli y la estadounidense Suzanne Collins, autora de "Los juegos del hambre". Por otro lado, el título más requerido fue "Hush hush", de Becca Fitzpatrick. 
Del ámbito internacional, los autores más consultados fueron los clásicos de siempre: J.R.R Tolkien, creador de la saga El Señor de los Anillos, Sthepen King, Jane Austen y J.K Rowling que, con "Harry Potter y la piedra filosofal", alcanzó el ranking de los diez títulos más pedidos, así como la autora del best seller "Crepúsculo", Stephenie Meyer. 
Los lectores argentinos de la feria también mostraron gran interés por Gabriel Rolón y sus obras "Historias de diván" y "Encuentros", que figuraron entre los libros más consultados en los puestos de información bibliográfica del Predio Ferial de Palermo y el alojado en la página de la Fundación El Libro. 
"Ciudad de Cristal-Cazadores de sombras", de Clara Cassandra, "Juego de Tronos", de George R.R Martin, y "Cocineros argentinos" formaron parte del selecto grupo de los diez libros más solicitados en tres semanas de feria. Las escritoras Laura Esquivel, Isabel Allende y Claudia Piñeiro, aunque no dominan las listas, fueron consulta obligada por parte del público femenino, destacaron los encargados de los puestos. 
Este boom de mujeres autoras y lectoras también se hizo eco con los pedidos del último libro de la best seller cordobesa, Bonelli, "Nacida bajo el signo del toro" -además de "Caballo de Fuego" que se alzó entre los diez primeros puestos- y de la exitosa saga "Cincuenta sombras" de E.L James. 
A diferencia de otros años, en esta edición la gente se animó a buscar textos de sexo abiertamente o ir tras el "Kamasutra", un tópico que interesó tanto a los lectores como las novedades del Papa Francisco, dijeron los asistentes. Religión y cristianismo fue el cuarto tema más demandado según las estadísticas.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...