17 ago 2012

El más alto potencial... de la humanidad

Por: Martín Castro 

| Rosario, Argentina
Hola...

Si quisiéramos impedir que la humanidad accediese a su más alto potencial... ¿qué deberíamos hacer?, ¿qué estrategia podríamos usar para perpetrar tal crimen? He aquí cinco ideas: 

1) Ponga a sus hijos delante de la TV tan seguido como sea posible (quíteles el contacto interpersonal)

2) Aliénteles a pasar horas reaccionando rápidamente a los videojuegos (los juegos donde hay que eliminar al enemigo, les ayudan mejor a practicar la violencia que vieron antes en la TV)

3) Póngalos en escuelas donde no se respeta su autonomía, a través de métodos más preocupados en “la obediencia”, que en desarrollar sus capacidades creativas y estar en contacto con sus emociones. Lugares donde sólo los entrenan para repetir patrones del pasado.

4) En cuanto les diagnostiquen problemas de atención, hiperactividad, etc. (lo que predeciblemente sucede como resultado de los puntos anteriores) utilice medicamentos para “curarlos”.

5) Acepte políticas educativas planificadas para “seguir la currícula”, en lugar de “seguir a cada niño”; donde nadie pueda experienciar y explorar sus niveles más profundos de conciencia, creatividad y amor.


Tristemente, no son sólo condiciones hipotéticas...

Nuestra esperanza reside en que, si ésta es la manera en que organizamos el mundo...tenemos -también- el poder de cambiarla.


Fuente: http://www.efectividad.net/
 Club de la EfectividadNada, nos hace crecer más que el amor.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...