12 jul 2010

El móvil es el dispositivo de un futuro en el que todos estaremos conectadosl


La movilidad es total

El móvil es el dispositivo de un futuro en el que todos estaremos conectados

Las aplicaciones móviles ya están funcionando. Desde donde puedes encontrar un lugar para comer en tiempo real y con las imágenes y características del negocio hasta la descarga directa de una canción que te sirve como“politono” en cuestión de segundos, y todo desde un aparato que es la llave para interpretar los nuevos procesos de cambio que se están introduciendo en el mercado laboral. Cada vez son más las demandas de soluciones de movilidad en tiempo real por varias razones, quizás por la deslocalización del trabajo de servicios en sí, o bien, por la puesta en marcha de un plan de mejora de la innovación en las instituciones y empresas, que acompañará a una estructura completamente distinta de las áreas de las sociedades. De hecho, la entrada y impulso de las nuevas herramientas y la consolidación de la firma electrónica, que sirve de ejemplo, nos hacen caminar en un contexto globalizado donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tendrán un papel fundamental a partir de ya, porque el pasado se ha quedado en un recuerdo para la historia. De esta manera, que la próxima semana se presentan varios informes sobre la Sociedad de la Información en España, podemos enunciar que la telefonía móvil ha llegado a la fabricación y distribución de5.000 terminales. Apostemos por un cargador universal, por una conectividad completa y por la disponibilidad de todos los documentos en un gestor sencillo de emplear.

Las noticias vuelan. El móvil, que se ha introducido en la sociedad como una herramienta de comunicación para voz y textos, es una realidad que se ha convertido en el centro del control de la organización de una persona, que a su vez realiza un trabajo para una empresa.

Conlleva riesgos, claro, pero eso no te lo dicen. La demanda excesiva de datos, conversaciones que no nos llevan a ningún lado, o bien, la dependencia en ocasiones, que resulta incómoda, ha cambiado nuestros comportamientos en los últimos años.

En el año 1995 el sonido de un móvil era incómodo. En el 2010 es lo más habitual, porque hay 5.000 terminales y las personas lo emplean para cualquier tipo de actividad.

Por otro lado, ahora mismo, las operadoras de telecomunicaciones negocian el futuro de las comunicaciones para los próximos 10 años.Así de sencillo. Y, como es habitual, la formación en este campo es vital, porque las personas deben de conocer los usos del móvil como sistema de control de los distintos procesos en su vida personal y laboral. No es tan sencillo.

Un ejemplo de la llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la sociedad ha conseguido descentrar a las personas que estaban trabajando de otra manera. Como el caso de los hospitales, o bien, cuando acudes al médico, y éste no sabe teclear en el teclado o moverse por la interfaz gráfica de las aplicaciones.

El ahorro de costes será significativo, pero no el del tiempo, ya que tienes que conseguir formar a una persona que trabajaban sobre un modelo en los últimos 30 años, y ahora estamos modificando funciones para poder almacenar más datos, llevar un control exhaustivo de, por ejemplo, los pacientes, por lo que estas modificaciones llevan algo de tiempo. Son detalles que ocurren en la vida cotidiana.

Asimismo, el mercado de los móviles está teniendo un crecimiento exponencial y esta semana se alcanzó el hito de los 5.000 millones de dispositivos en el mundo, una cifra de la que buena parte es responsable China e India.

En el año 2000, aproximadamente 720 millones de personas tenían un móvil, menos de la mitad de usuarios que China tiene hoy en día.

Las suscripciones móviles de banda ancha están creciendo a un ritmo similar y es que los estudios demuestran que dentro de poco el 80 por ciento de los usuarios accederá a Internet a través de su móvil, según datos de Ericsson recogidos por Portaltic (http://www.portaltic.es).

Para algunos tener un móvil es una cuestión de conveniencia, para otros una necesidad. Así, los móviles permiten a las personas que no tienen acceso a un banco o una cuenta bancaria transferir dinero, los pescadores y los agricultores pueden obtener actualizaciones rápidas en los cambios repentinos en el pronóstico del tiempo, la población rural puede recibir atención médica local, y los niños acceder a la educación en línea. Facilitan igualmente las operaciones diarias de las pequeñas empresas y las unidades de crecimiento económico.

El panorama de las comunicaciones está cambiando rápidamente y en diciembre del año pasado se alcanzó otro hito: la cantidad de tráfico de datos transmitidas por las redes móviles supera la cantidad de tráfico generado por las llamadas de voz.

Fuente: http://jorgehierro.wordpress.com/2010/02/

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...